jueves, 19 de enero de 2012

Redes sociales.

Red social nos referimos específicamente a aquellas herramientas telemáticas de comunicación que tienen como base la Web, se organizan alrededor de perfiles personales o profesionales de los usuarios y tienen como objetivo conectar secuencialmente a los propietarios de dichos perfiles a través de categorías, grupos, etiquetados personales, etc., ligados a su propia persona o perfil profesional.

Las redes sociales (en inglés, Social Networking Sites) son, básicamente, herramientas telemáticas que permiten a un usuario crear un perfil de datos sobre sí mismo en la red y compartirlo con otros usuarios. Dicho perfil puede ser más o menos complejo, básicamente en función de la red que estemos usando y, como hemos dicho más arriba, tienen como objetivo conectar sucesivamente a los propietarios de dichos perfiles através de categorías, grupos, etiquetados personales, etc., ligados a su propia persona o perfil profesional.
A pesar de que, como ya hemos dicho e insistiremos en el capítulo siguiente, fue en 2002 cuando este tipo de herramientas hicieron su aparición en la Internet, lo cierto es que la función que vienen a
cumplir es algo que ha existido desde siempre. Tener una red de conocidos, lo que en presencial ya llamamos Networking (o como diría algún compañero: “amiguismo”) que te permita acceder a otros puntos de vista o a diferentes posiciones de influencia, es algo que siempre se ha considerado valioso a la hora de plantearse
alguna de estas cuestiones relacionadas con la supervivencia, y suele ser un plus para cualquiera que se proponga enriquecer, cambiar o simplemente encontrar una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario